Sobre la gestión

Con el lanzamiento de la nueva marca, Valores y Principios de acción al 100% de los colaboradores, se reforzó una cultura centrada en la persona, iniciando con el cliente interno para llegar hasta el cliente externo.

Gestión tecnológica

En el constante proceso de renovación y cambio por conseguir ventajas competitivas, con la
oportuna aplicación de la tecnología y las buenas prácticas, durante el año 2019, se consolidó la
gestión de proyectos y priorización de los recursos tecnológicos con los que cuenta Protecta Security.
Se continuó con una estrategia de especialización funcional del equipo de TI, optimizando el proceso
de atención de requerimientos, con una visión integral de las necesidades del cliente interno y
agilizando el proceso de mantenimiento evolutivo de los sistemas existentes.

Se implementaron herramientas de workflow para la atención de la cotización y emisión de Seguros
Masivos, así como una nueva plataforma para la automatización del proceso de gestión de compras.
Por otro lado, se implementó una plataforma centralizada de gestión de contactos de los clientes,
asegurando, de este modo, la oportuna atención a nuestros clientes asegurados.

Se implementaron mejoras tecnológicas para la carga de información de los clientes asegurados con
el objetivo de dar una mejor calidad de atención y rapidez al proceso de emisión.

Se desarrolló una plataforma privada de pensionistas, con la finalidad de disponibilizar sus boletas de
pensión e información importante sobre su pensión. Igualmente, se inició el desarrollo de una
herramienta workflow para la gestión de los siniestros.