Sobre la gestión

Con el lanzamiento de la nueva marca, Valores y Principios de acción al 100% de los colaboradores, se reforzó una cultura centrada en la persona, iniciando con el cliente interno para llegar hasta el cliente externo.

Gestión comercial (Vida – Masivos)

Durante el año 2019, en la división de Comercial Masivos, se continuó poniendo especial atención al desarrollo de la Plataforma Digital Protecta Security, diseñada, tanto para el consumidor final como para los socios de negocios y brokers, y prevista, además, como vía para el actual y futuro lanzamiento de productos obligatorios y voluntarios accesibles para los diferentes segmentos del mercado a nivel nacional.

A nivel general, Comercial Masivos crece +3.3% en el año 2019 con respecto al año anterior, alcanzando una prima directa de S/69.2 millones (versus los S/67.0 millones alcanzados en el año 2018).

En el caso del SCTR, se logró un crecimiento interanual de +83.4%, alcanzando una prima directa anual de S/10.5 MM (versus los S/5.7 millones del año 2018) y destacando los altos niveles de servicio al cliente, así como una plataforma de autogestión simple, rápida y amigable, que integra salud y pensión en todo el proceso de venta y post venta. El resultado técnico mejoró +38.1% respecto del año 2018.

En el caso de Vida Ley, se logró un crecimiento interanual de +259.7% en el 2019. Este producto permite aspirar a muy buenos resultados en el año 2020 al incorporarse a la plataforma digital Protecta Security y debido a los cambios normativos que abren una gran oportunidad de ampliación de mercado y cobertura.

En el caso de Vida Grupo, se tuvo una participación de mercado del 27% (segundo lugar en el ramo), logrando atender a una población de más de 400,000 asegurados con productos de fácil acceso mediante alianzas de gran magnitud a nivel nacional. Con respecto a los seguros de Accidentes Personales, estamos cada vez más cerca de nuestros asegurados: los más de 135,000 estudiantes universitarios que hoy pueden contar con nuestro aplicativo APP Teens, que brinda acceso a un botón de emergencia, así como un mundo de beneficios adaptados a sus preferencias. En cuanto a los productos de Banca Seguros, se consolidaron las alianzas actuales, robusteciendo el producto base de Desgravamen y sumando nuevos productos a las operaciones existentes; así como nuevas alianzas dispuestas a contribuir en la masificación del seguro en el país desarrollando productos simples y al alcance de la población (microseguros).