Sobre la gestión

Con el lanzamiento de la nueva marca, Valores y Principios de acción al 100% de los colaboradores, se reforzó una cultura centrada en la persona, iniciando con el cliente interno para llegar hasta el cliente externo.

Gestión de operaciones

Durante el año 2019, Protecta Security continuó en la senda del crecimiento acelerado iniciado en los últimos tres años; con ello, el área de Operaciones terminó de implementar planes de eficiencia operacional.

En ese sentido, realizó una reorganización de la estructura e implementó planes de eficiencia y controles para garantizar la calidad en el procesamiento de las operaciones. Se viene afianzando una cultura de gestión basada en indicadores y con fuerte orientación a la calidad, la agilidad y al cliente asegurado, así como el broker y los socios comerciales en general.

Por el lado de los productos masivos, se realizaron desarrollos para el procesamiento eficiente de la información de las emisiones, renovaciones y atención de trámites solicitados por los clientes, logrando reducir considerablemente el tiempo de las mismas, lo que permitió procesar un mayor número de transacciones, principalmente de SCTR y Vida Ley, en esencia, con los mismos recursos.
Finalmente, se continuóimplementando nuevos procesos de digitalización para el producto SOAT, asumiendo internamente el proceso de control y gestión productiva, registro de certificados,conciliación de pagos, pago de comisiones a corredores, soportado todo ello en una plataforma informática.