Sobre la gestión

Con el lanzamiento de la nueva marca, Valores y Principios de acción al 100% de los colaboradores, se reforzó una cultura centrada en la persona, iniciando con el cliente interno para llegar hasta el cliente externo.

Gestión Marketing

Durante el año 2019, las acciones de marketing de la compañía han respondido de manera rigurosa
a la plataforma estratégica de la marca Protecta Security, bajo una comunicación integrada de
marketing (CIM) que garantiza la consistencia de los mensajes en cada punto de contacto con el
cliente a través de canales on y offline.

El territorio principal en el que se despliega nuestra marca, es el canal digital, logrando, en el año
2019, un incremento en el alcance y en las interacciones anuales en redes sociales de +180% y +80%,
respectivamente versus el año anterior. Una estadística que se traduce en un mayor número de
personas interesadas en conocer sobre la compañía y su portafolio de seguros.

Por otro lado, los esfuerzos de optimización en el embudo o funnel de compra de la plataforma de
e-commerce, que hoy comercializa el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT de
Protecta Security, mejoró en +88% su tasa de conversión durante el año 2019. A este resultado ha
contribuido, principalmente, el desarrollo de acciones de marketing directo vía correo electrónico,
estrategias de re marketing, SEO, SEM y display.

Durante el año 2019, también se apuntaló el programa de beneficios Protección que Premia (antes
Ventajas Protecta) para que responda a un objetivo de retención de clientes como consecuencia del
lanzamiento de productos con un mayor índice de volatilidad.

Por último, un capítulo importante de la estrategia de marketing durante el año 2019 está asociado
al objetivo de, no solo construir la marca de una compañía de seguros, sino una marca con propósito
que haga suyas las preocupaciones de las personas y de la sociedad, más allá de la protección del
riesgo. Protectores es el nombre adoptado por el programa de responsabilidad social de Protecta
Security, con impacto en los grupos de interés como la comunidad y medio ambiente a través de la
recolección de ecoladrillos y su posterior utilización en proyectos de bio construcción.

Junto a nuestro aliado Ecoladrillos Perú estamos comprometidos con evitar que los plásticos de un
solo uso lleguen a la tierra, ríos y mares contaminando, y causando la muerte de flora y fauna. A través
de dicho programa, se recolectaron 3,481 ecoladrillos, equivalentes a una tonelada de plástico
aproximadamente. Los colaboradores de la empresa representaron el 40% del esfuerzo total,
donando su tiempo y entusiasmo, así como el de sus familias. Gracias a ello, se capturaron 3.1
toneladas de CO2, lo que equivale a 155 árboles. Asimismo, se pudo construir un patio de recreo
sostenible en el colegio Los Jardines de Manchay en beneficio de 500 de niños y niñas de bajos
recursos.