Sobre la gestión

Con el lanzamiento de la nueva marca, Valores y Principios de acción al 100% de los colaboradores, se reforzó una cultura centrada en la persona, iniciando con el cliente interno para llegar hasta el cliente externo.

Gestión administrativa y financiera

Al cierre del año 2019, Protecta Security registró el nivel más alto de ventas en su historia, con primas de S/400 millones, lo que representó un incremento del +44% respecto del año anterior. Asimismo, para el final del año 2019, se logró acumular activos en niveles cercanos a los S/1,600 millones, explicados, fundamentalmente, por el crecimiento significativo en las ventas de Rentas Vitalicias y Rentas Privadas, las cuales acumulan reservas que deben ser respaldadas por activos de inversión de alta calidad crediticia, y adecuada diversificación y calce.

El crecimiento sano y ordenado de los negocios de la empresa, junto al excelente resultado del año 2019, permitieron alcanzar una utilidad neta de S/22.6 millones, así como mantener holgados indicadores de solvencia. De esta forma, se terminó el año con un superávit de patrimonio efectivo superior al 60% (sobre el requerimiento normativo SBS) y con un superávit de inversiones elegibles sobre obligaciones técnicas superior al 2% con bajos niveles de apalancamiento financiero de alrededor de 40% del patrimonio efectivo.
Este importante crecimiento de la compañía ha sido acompañado por el cambio de imagen corporativa, la remodelación interna de las áreas de trabajo de nuestras oficinas, y el fortalecimiento de la estructura administrativa y de personal.

En el primer semestre del 2019, se culminaron las obras de remodelación integral de los pisos 5 y 8 de la sede principal con un enfoque de espacios abiertos, más ágil, moderno y colaborativo. Todo ello abona a una mayor productividad y mejor confort de nuestros colaboradores.

Asimismo, durante el año, se desarrolló el proyecto de adecuación y remodelación de una oficina adicional en el edificio situado en calle Aldabas en el distrito de Santiago de Surco, para atender el crecimiento de la fuerza de ventas de Rentas Vitalicias y como ubicación alterna para las pruebas de continuidad de negocios (mejorando dicha infraestructura en forma relevante).