Sobre la gestión

Con el lanzamiento de la nueva marca, Valores y Principios de acción al 100% de los colaboradores, se reforzó una cultura centrada en la persona, iniciando con el cliente interno para llegar hasta el cliente externo.

Gestión actuarial

En relación con el negocio de Rentas Vitalicias, la compañía registró un incremento de primas de
+17.6% respecto del año anterior, con ventas cercanas a los S/200 millones, con lo cual logró alcanzar
una participación de mercado de alrededor de 21 %, superando la cifra presupuestada de ese año.

Para las cotizaciones, se tomó en cuenta una rentabilidad esperada para el accionista (TIR) al
momento de fijar la tasa de venta ofrecida a los clientes, lo cual permitió, a su vez, controlar el nivel
de pérdidas técnicas iniciales que se generan al vender este tipo de productos. Ello permitió crecer
con pérdidas técnicas iniciales acotadas y alineadas con la meta de rentabilidad y de presupuesto.

El año 2019 fue también muy importante para la compañía en relación con su consolidación en el
mercado de Rentas Privadas, alcanzando ventas por S/136 millones, lo que nos permitió obtener una
participación de mercado del orden de 14%.

Respecto de los Seguros Colectivos, durante el año 2019, las ventas ascendieron a S/69 millones, lo
que representó un ligero incremento de +3.3% respecto del año anterior; no obstante, se hicieron
mejoras relevantes en los procesos de tarificación y suscripción, así como emisión de pólizas.
Es decir, se sentaron las bases para escalar el negocio en forma rentable, controlada y ordenada.